BImpact, entre las soluciones de Power BI referenciadas por Microsoft en su web

Miércoles, 29 Abril, 2020

Microsoft ha publicado en su web BImpact, la plataforma para la Analítica de Datos en Redes Sociales con Microsoft Power BI.

Las redes sociales se han convertido en el punto de encuentro de todos los stakeholders de cualquier compañía (clientes, proveedores, usuarios, empleados, competidores,…) por lo que es vital conocer lo que en ellas ocurre.

No obstante, la cosa se complica si tenemos en cuenta la heterogeneidad de los datos y los distintos orígenes de los mismos. Cada una de estas RRSS (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter) tiene una forma diferente de registrar los datos, de interactuar con los usuarios, de hacer publicaciones. Por ello, es necesario incorporar unos indicadores transversales a todas las RRSS para saber si tenemos una valoración positiva o negativa, si hablan mucho o poco de nosotros o el impacto de nuestras publicaciones en los distintos canales.

Igualmente, el enorme volumen de datos generado por cada uno de estos ecosistemas dificulta la obtención de indicadores transversales para medir la visibilidad y valoración positiva o negativa de una empresa.

Frente a ello, es imprescindible diseñar un sistema con la capacidad de consolidar esta infinidad de datos, procesarlos, analizarlos y visualizarlos para poder tomas decisiones con base en los resultados que obtenemos de esos análisis.

Y esto es lo que viene a solucionar BImpact, un servicio que otorga a los usuarios capacidades de análisis de forma consolidada de la información generada en sus RRSS.

Estos datos, son analizados y explotados en busca de caracterizar los comportamientos de los usuarios en los canales digitales sobre los distintos contenidos, así como analizar los consumos, hábitos y preferencias de los usuarios. Es decir, cuáles son los vídeos que más gustan, cuáles son los posts que más interacciones tienen, cómo es la evolución de nuestras RRSS, de forma que tengamos todo en una única plataforma de análisis y explotación de todos esos datos.

Mediante el servicio cubrimos las 4 fases de cualquier proyecto de análisis de datos.

  • Captación: permite conectar con cualquier red social e incluso con la web corporativa si tiene implementado Google Analytics o Adobe Analytics. Uno de los puntos fuertes de BImpact es poder captar toda esta información sin ser bloqueados por mecanismos de protección que tienen implementados las RRSS.
  • Procesamiento. La mayoría de RRSS proporcionan datos agregados: cuántos usuarios tengo, cuántos seguidores, cuántos likes, pero no puedo tener un seguimiento de cómo están evolucionando esas interacciones de nuestros usuarios, en qué momento se ha producido un incremento de la actividad o qué he publicado cuando esto ha ocurrido.

BImpact sí da la posibilidad de procesar toda esta información.

  • Modelado. A partir de esos datos, la herramienta introduce una serie de reglas para dar forma a las métricas que posteriormente se plasmarán en los cuadros de mando.
  • Visualización. Desde la vista del cuadro de mando principal podemos visualizar los datos agregados para, posteriormente, pinchando en los iconos de las RRSS, acudir a la vista individualizada y customizada para cada canal (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube…).

¿Cuáles la tecnología sobre la que está construida BImpact?

BImpact está construido sobre tecnología Microsoft:

  • Azure: plataforma Cloud pública de Microsoft encargada de la captación, procesamiento y modelado de los datos.
  • Power BI: para la visualización y autoconsumo de los datos a través de cuadros de mando avanzados. Herramienta referente en el mercado, siendo por cuarto año consecutivo, la herramienta líder de BI según el cuadrante mágico de Gartner.

Ello refuerza nuestra posición como Microsoft Gold Partner.

Para saber más sobre BImpact visita la web de Efor, el portal de Power BI o en el blog La Innovación Necesaria. Puedes solicitar igualmente una demo personalizada escribiendo a marketing@integratecnologia.es

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