EFOR asiste a Microsoft Inspire, la cita mundial de partners de Microsoft

El evento Microsoft World Partner Conference, la cita mundial de partners más importante, se redefine y pasa a llamarse "Microsoft Inspire".
Viernes, 14 Julio, 2017

EFOR ha asistido un año a más al evento de partners de Microsoft más importante del mundo, que esta edición ha cambiado su denominación y pasa a llamarse Microsoft Inspire. La conferencia de 2017, celebrada en Washington D.C. del 9 al 13 de julio, ha reunido a unas 17.000 personas entre partners y personal de Microsoft, quienes han asistido durante cinco días a multitud de conferencias y talleres sobre las novedades de la compañía y últimas tendencias del mercado.

Félix Gil, CEO en EFOR, y Gonzalo Bernal, Director General de EFOR, han podido escuchar estos días a los líderes de Microsoft y compartir conocimientos y experiencias con partners de todo el mundo.

La primera jornada comenzó con la charla de Melissa Arnot, quien inauguró la primera keynote, contando su experiencia como la primera mujer americana en coronar el Everest sin ayuda de oxígeno. Una historia de superación para hacer reflexionar e "inspirar" a todos los presentes.

Tras la deportista, Ron Huddleston, Corporate Vice President One Comercial Partner en Microsoft, ofreció en su conferencia una visión de cómo quiere trabajar Microsoft con sus partners, agradeciendo desde el primer momento el feedback recibido y que ha sido la "base para construir este nuevo modelo de relación".

El plato fuerte de la sesión inaugural estaba reservado para Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien en su discurso, entre otras ideas, expuso cómo la compañía puede facilitar la transformación digital de las empresas.

Las ideas "inspiradoras" de la ponencia de Nadella se fueron combinando con las novedades presentadas para Microsoft 365: Microsoft 365 Enterprise, que incluye Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise, y movilidad y seguridad empresarial, y Microsoft 365 Business, con Office 365 Business Premium, diseñada para dar servicio a los negocios pequeños y medianos

Brad Smith, President and Chief Legal Officer en Microsoft, protagonizó otra de la intervenciones del evento. En ella, habló de la seguridad, la confianza y la responsabilidad que deben tener y aportar las empresas actualmente y de las amenazas en el campo de la ciberseguridad como el reciente ataque del virus WannaCry. Microsoft aprovechó esta jornada sobre seguridad para presentar una nueva oferta para facilitar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, pensada para ayudar a los partners a cumplir con la normativa que entra en vigor en mayo de 2018.

Otra de las ponencias destacadas fue la de Gavriella Schuster, Corporate Vice President, Global Partner Channels and Programs en Microsoft, quien compartió la visión de la empresa en torno a sus partners, y les mostró cómo pueden conseguir sus objetivos e impulsar la transformación digital. Schuster explicó cómo se han simplificado las divisiones para centrarse en cuatro áreas de mercado principales: puesto de trabajo moderno, aplicaciones de negocios, datos e Inteligencia Artificial, y aplicaciones e infraestructura.

En resumen, una cita que ha servido para reunir un año más a todos los socios de Microsoft, comunicar todas las novedades a nivel mundial y la visión del negocio de la compañía, y sobre todo, y haciendo honor a su nuevo nombre, para "inspirar" y proponer ideas innovadoras .

Ver noticia en la web de EFOR

Fotos del evento


Microsoft Inspire
Microsoft Inspire
Microsoft Inspire

Contacte con nosotros