EFOR finalista en Watson Build, el reto internacional de IBM para el desarrollo de negocios cognitivos

EFOR se convierte en pionera en la implantación de soluciones cognitivas en Europa. Su solución Cognitive Training Assistant es una de las tres aplicaciones finalistas en Europa y pasa a la siguiente fase de construcción del prototipo.
Jueves, 29 Junio, 2017

El programa Watson Build promueve la creación y lanzamiento al mercado de nuevos modelos de negocios basados en la computación cognitiva de la herramienta IBM Watson. Watson Build propone un gran reto internacional que consta de varias fases: planteamiento, construcción y competición final. Sólo los mejores modelos de negocio, pasan a la fase de construcción del prototipo. Una vez finalizada esta fase, serán siete las propuestas finalistas que competirán por el primer puesto y proclamarse ganador del reto. A comienzos del mes de noviembre se conocerá el ganador del reto internacional Watson Build


EFOR Internet y Tecnología junto a Bit Brain, y su neurotecnología ELEVVO, han desarrollado con éxito el proyecto Cognitive Traning Assistant, basado en las herramientas para el análisis cognitivo y análisis predictivo IBM Watson. La propuesta consiste en la optimización de los procesos en la medición en tiempo real y directa de las nuevas técnicas en formación cognitiva , como son los entrenamientos enfocados a las capacidades visuales, memoria a corto plazo, niveles de atención, etc. Durante las mediciones, Cognitive Traning Assistant aportará información extra sobre el tipo de perfil psicológico del sujeto, basado en patrones extraídos de imágenes de las respuestas neuronales.


Las aplicaciones más inmediatas de este proyecto están enfocadas al campo de los Recursos Humanos. Los responsables de estos departamentos serán capaces de medir la mejora cognitiva de los trabajadores tras recibir diferentes tipos de formación, identificar las capacidades cognitivas más desarrolladas en aquellos trabajadores que mejor desempeñan sus funciones, diseñar un plan de formación de trabajadores orientado a la consecución de objetivos empresariales. El uso de esta tecnología permitirá a los departamentos de Recursos Humanos una medición veraz y predictible, tanto del ROI (retorno sobre la inversión), cómo del resultado real del desarrollo de las capacidades cognitivas en sus trabajadores.


Futuro de la computación cognitiva

El mercado para las soluciones basadas en la computación cognitiva tiene unas grandes expectativas de crecimiento. En los próximos cuatro años la facturación internacional alcanzará los 47 billones de dólares. El ritmo de crecimiento será rápido, con un pronóstico anual superior al 55% entre el 2017 y 2020.


Ver noticia en la web de EFOR

Contacte con nosotros