EFOR, uno de los partners elegidos para el comité de asesores europeos de TechData

TechData, líder europeo en distribución de productos y soluciones IT, ha creado un comité de asesores externos con 11 partners europeos que se reunirán cada tres meses para analizar la estrategia y conocer los avances
Lunes, 11 Junio, 2018

La primera reunión del comité Cloud Customer Advisory Board, organizada por TechData en colaboración con Microsoft el 7 de junio en Lisboa, se ha celebrado con el propósito de que los partners más relevantes de Europa compartan experiencias y objetivos de cara a fortalecer su estrategia empresarial en el negocio cloud de Microsoft.


La jornada, bajo al título "Listening to our Customers" y celebrada en el Hotel Olissipo Lapa Palace, contó con la asistencia de Denis Fouquet, Vice President Software & Cloud en TechData, y David Newbould, Cloud Director EMEA, entre otro de los directivos de TechData en Europa, y de Abdi Elmi, Channel Sales Manager Western Europe en Microsoft.


Guillermo Renancio, director de IoT en EFOR, participó en el evento junto a otros representantes de compañías tecnológicas de Austria, Italia, Portugal, Suiza, Holanda, Reino Unido y Dinamarca.


La reunión comenzó con la ponencia de Abdi Elmi quién analizó la transformación de la industria cloud en los últimos años y explicó los objetivos de Microsoft de cara a 2021 para aumentar su volumen de negocio en cloud hasta en 18$B y presentó las principales áreas de actuación de su plataforma Azure, entre las que destaca IoT y Analytics.


Bajo el lema "Transform your company and transform your customers for the future", Microsoft también hizo hincapié en el valor que aportan mayoristas como TechData para reforzar las capacidades tecnológicas y de servicio de los partners en soluciones cloud híbridas y en IaaS, transformación digital y en la convivencia de las plataformas en la nube con las tecnologías de nueva generación como IoT, Inteligencia Artificial y Machine Learning. Además, ambas compañías plantearon cuales son, en su opinión, los elementos críticos de cada área.


Asimismo, TechData presentó sus "Cloud Platform: Planned News Capabilities" donde destacaron los principales cambios y acciones a realizar para ayudar y dar soporte a los partners en la venta de productos y servicios de Microsoft. Entre estas acciones, destacan, por ejemplo, la segmentación del mercado y del acceso a productos, el soporte para modelos de negocio "no tradicionales", fomentar el modelo peer-to-peer y crear un ecosistema de administración de usuarios y una identidad única de la plataforma, etc.


Por último, TechData planteó a todos los asistentes una serie de preguntas para mejorar sus servicios: "¿cómo os ayuda TechData en el camino de la Transformación Digital?, ¿cúal es el principal obstáculo en la oprtunidades de venta de soluciones cloud? o ¿cuál ha sido vuestra experiencia en la adaptación a GDPR?", entre otras.


Una jornada que también ha servido a los directivos para saber cómo trabajan sus compañeros en otros países, compartir experiencias y generar nuevas alianzas y modelos de negocio.


La siguiente cita del comité se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona.

Ver noticia en la web de EFOR

Contacte con nosotros

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://integratecnologia.es/politica-privacidad