Incorporar a más mujeres en empleos digitales tendría un beneficio para la economía de hasta 16 billones de euros anuales para el PIB en el conjunto de la UE. Sin embargo, solo 2 millones de mujeres ocupan puestos TIC en Europa por lo que resulta fundamental para el crecimiento de este sector atraer e incorporar talento femenino a las empresas tecnológicas. Con esta necesidad latente en el sector de las tecnologías de la información para alcanzar la igualdad y diversidad que a la vez de cobertura a sus más de 900.000 puestos vacantes se celebró el pasado 17 de marzo el encuentro entre partners de Microsoft para compartir las buenas prácticas en atracción y fidelización de talento femenino.
Nuestra directora del departamento de Personas, Reyes Gistas, expuso ante el resto de partners de Microsoft en España la estrategia de Integra para poner en valor el talento líder femenino en Integra. Desde los procesos de reclutamiento a los programas de colaboración con centros educativos o la creación de la Cátedra Integra con la Universidad de Zaragoza.
En Integra apostamos por ofrecer la mejor experiencia posible a las personas de nuestro equipo con medidas de conciliación y flexibilidad, programas de desarrollo profesional y promoción interna y un programa de desarrollo de liderazgo para todas las personas que tienen un rol de responsable de equipo, área o forman parte del equipo directivo.