El stand de Integra y Aramón recreó los elementos principales de una estación de esquí y ofreció a los visitantes la posibilidad de vivir una experiencia inmersiva al montarse en un telecabina que les transportará a la cumbres nevadas del pirineo aragonés. Además, todo el espacio estuvo monitorizado con diferentes dispositivos IoT que medían en tiempo real parámetros ambientales y la afluencia de personas y una red de telecomunicaciones LoRaWAN.
Más de 10.000 asistentes de más de 100 países diferentes pudieron acercarse a la zona de TestBeds del IOTSWC, espacio donde se situó el stand de Integra, una ubicación exclusiva compuesta por 10 stands en la que se muestra cómo las nuevas tecnologías y servicios pueden desplegarse de forma útil.
El stand, a parte de ser un lugar de exposición para los asistentes, sirvió también para forjar lazos empresariales con más de 30 compañías interesadas en el internet de las cosas y en las posibilidades que ofrece esta tecnología.
Los bancos de pruebas, el espacio donde se ubicó el stand de Aramón e Integra, es una zona exclusiva compuesta por 10 stands en la que se muestra cómo las nuevas tecnologías y servicios (soluciones de IoT industrial, soluciones de ciberseguridad, gemelos digitales, inteligencia artificial, realidad aumentada y tecnologías disruptivas) pueden desplegarse de forma útil y brinda a los asistentes al IoT World Congress la oportunidad de experimentar las soluciones más avanzadas e innovadoras.
“Durante tres días IOTSWC ha sido un escaparate excepcional de las soluciones y tecnologías que están remodelando el panorama industrial”, explicó el director de IOTSWC, Marc Tarragó. Así mismo, el director del congreso destacó que: “los visitantes han podido descubrir que la digitalización puede llevar a sus empresas y negocios más allá”.
La próxima edición de IOT Solutions World Congress tendrá lugar del 13 al 15 de mayo de 2025 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y se espera que sea igual o más exitosa que la edición de 2024.