La primera fase del proyecto tendrá una dotación de 31 millones de euros y las empresas de la provincia que quieran verse beneficiadas contarán con un mes para presentar sus propuestas.
El Fondo de Transición Justa, presentado el jueves 25 de abril por el Gobierno de Aragón en Teruel, alcanzará los 88,1 millones de euros y se dividirá en dos bloques: 55,5 millones irán destinados a ayudas directas para las empresas y 32,6 millones de euros servirán para ayudas directas a iniciativas públicas.
El Fondo se activará los primeros días de mayo y el primer paquete de ayudas tendrá una dotación de 31 millones de euros. Las empresas turolenses dispondrán de un mes para presentar sus proyectos y el Instituto Aragonés de Fomento contará con dos meses más para resolver y adjudicar las ayudas.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, especificó en la presentación que El Fondo de Transición Justa cofinanciará el 50% de cada proyecto y se complementará con la aportación del Fondo de Inversiones de Teruel.
La primera convocatoria del fondo incide en cuatro prioridades temáticas: transformación digital, desarrollo empresarial y diversificación económica, eficiencia energética y sistemas de energía inteligente. Dentro de estas prioridades, el FTJ subvenciona proyectos que pueden incluir: Integración de tecnologías de automatización e IoT, acciones de digitalización de negocio o proyectos orientados hacia la innovación y desarrollo de nuevos productos.
Desde Integra Tecnología somos especialistas en desarrollar proyectos de este tipo. Contacta con nosotros para conocer nuestra forma de trabajar y analizar cómo, a través de nuestra colaboración, puedes convertir tú idea de proyecto en un proyecto real.