Más de 70 directivos asisten al evento de EFOR sobre la realidad del IoT en Aragón

Durante la jornada, celebrada ayer en el Centro de Urbanismo Sostenible (CUS) de Valdespartera, se presentaron los casos de éxito, basados en tecnología de Internet de las Cosas, de Grupo Lobe, Ibercaja, Libelium y EFOR.
Viernes, 2 Febrero, 2018

El evento comenzó con la charla de Guillermo Renancio, Director de IoT en EFOR, quien analizó la apuesta de la compañía por esta tecnología y la importancia de las alianzas con partners y fabricantes para adoptarla y ser competitivos.


Tras él, fue el turno de Juan José García-Nuño, Cloud Solutions Architect en Microsoft, quien presentó la visión de la multinacional en torno a este mercado y explicó el papel de su producto Azure IoT Edge en la aplicación de estas tecnologías.


Después, llegó el momento de hablar de casos de éxito y experiencias reales de empresas aragonesas. A través de la conferencia "La casa conectada", Juan Carlos Bandrés, Director General de Grupo Lobe, habló de cómo han conseguido construir viviendas "inteligentes" y dotarlas de una mayor sostenibilidad y eficiencia energética gracias a IoT. Fernando Negrillo, Country Manager de Fifthplay, explicó la colaboración de su compañía en este proyecto cuyo objetivo es la "la casa conectada de consumo casi nulo".


Tras ellos, Jorge Sanz, Director Desarrollo de Software en EFOR, presentó el proyecto con Grupo IQE donde analizó las relaciones entre IoT y Big Data y sus ventajas para la trazabilidad de los procesos de la industria química.


Después fue el turno de Ibercaja, de la mano de Víctor Royo, Jefe de Estrategia Digital e Innovación, quien en la ponencia "La tecnificación de los jóvenes agricultores" explicó la apuesta de Ibercaja en este ámbito: "el Agro Tech, el IoT en la agricultura, por el compromiso con el desarrollo de nuestro territorio". En la línea de este proyecto, David Bordonada, Sales Area Manager Smart Agriculture en Libelium, habló de su colaboración estratégica con Ibercaja y EFOR para impulsar proyectos de agricultura inteligente.


Gabriel García Rubio, Consultor IoT en EFOR, fue el encargado de clausurar la jornada con la conferencia "La eficiencia energética y la sostenibilidad en las oficinas y centros de datos” donde presentó la visión de la compañía de "proteger los datos como un activo crítico" y expuso el proyecto interno de EFOR gracias al que se está logrando una mayor eficiencia energética y sostenibilidad en sus oficinas.


Ver noticia en la web de EFOR.


Fotos del evento


Evento IoT
Jorge Sanz
Gabriel García Rubio

Contacte con nosotros

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://integratecnologia.es/aviso-legal