Integra trabaja en dos áreas de actuación: en primer lugar, crea un marco de transformación, consistente en desarrollar una escucha activa y bidireccional hacia todas las personas de la organización. Y, en segundo lugar, apuesta por realizar un marco de contenidos y de metodología en el cual desarrolla el proyecto. En este sentido, toma como referencia el Modelo EFQM de Excelencia, en el que cuenta con 25 años de experiencia de aplicación a clientes.
Con el objetivo de poner a las personas en el centro, Integra se basa en el Modelo Denison, muy compatible con el Modelo EFQM, para la medición de los comportamientos culturales en la empresa y para realizar una evaluación de liderazgo a todos los directivos, resultado del cual obtuvo 22 informes 360º, correspondientes a las direcciones de todas las áreas, junto a sus planes de acción resultantes, siendo una oportunidad excelente de construir la nueva Integra.
Así lo describe Reyes Gistas: "El proyecto que estamos llevando a cabo es un proyecto infinito, de mejora constante y de innovación sin fin. Queremos ser un buen sitio de trabajo para las personas, donde puedan encontrar un sitio estable y de crecimiento profesional. Que nuestras personas puedan tener una carrera profesional que les permita crear, innovar, capacitarse y estar a la última en las tendencias de tecnología y de estrategia, creando proyectos innovadores y eficientes para nuestros clientes".
Por estos motivos, el reconocimiento de AECOP nos afianza y nos impulsa a continuar con este proyecto de innovación, liderazgo de equipos y cultura de empresa.
Integra, talento, pasión y corazón. Entrevista completa a Reyes Gistas.
En la foto, Yolanda Cañizares, coach de Integra, y Reyes Gistas con el premio.