METODOLOGÍA SMART SALES PROCESS
Smart Sales Process es la evolución del proceso de marketing y comercial clásico hacia un proceso más inteligente y sistematizado, a través de un modelo basado en datos, aceleración, foco y escalabilidad, que pretende generar más negocio, de forma más ágil y de mayor alcance, en continuo apoyo al equipo de ventas. Identifica a tu cliente, guíale y genera oportunidades de compra. Una metodología que nos permite conocer mejor a nuestros clientes y dotar de inteligencia al proceso comercial.
Descubre los ejes clave:
ESTRATEGIA
La transformación nace del entendimiento de la cultura, de la experiencia de cliente y del modelo de relación actual.
PROCESOS
La optimización de la actividad de marketing y comercial contempla la visión 360 del cliente, automatización de procesos y business intelligence.
TECNOLOGIA
En un modelo Smart Sales Process la tecnología debe dar soporte a la estrategia y la operativa: CRM, automatización de marketing, dashboarding.
ACCIONES
Los departamentos de marketing y comercial deben trabajar conjuntamente para impulsar la captación de leads y su conversión: Paid media, inbound marketing, telemarketing personalizado…
DATOS
Las decisiones deben basarse en datos de la actividad de marketing y de la acción comercial. El análisis de KPIs y un modelo de datos unificado es la clave para ello.
PERSONAS
En el centro siempre debe estar el equipo como pieza tractora de la tecnología y los procesos. Por ello uno de los focos principales será gestionar el cambio.
IMPLANTACIÓN DE SMART SALES PROCESS
Estas son las etapas de trabajo en nuestro modelo de implantación del proceso Smart Sales. Te acompañamos y guiamos desde la definición inicial hasta la formación del equipo. ¡Nunca caminarás solo!
Analizamos tu actual proceso comercial (procesos, branding, canales, tecnologías....).
Sobre tu proceso definimos un road map de aceleración para incorporar nuevas fuentes, comunicaciones, tecnologías y procesos estratégicos.
Te acompañamos en un camino de mejora continua bajo la implementación sobre casos de uso definidos que permita lograr objetivos medibles en corto espacio de tiempo.
Abordamos la gestión del cambio que cualquier innovación supone para la empresa y el equipo humano.
BENEFICIOS ESPERADOS
Obtén mejoras en todos los puntos de contacto con tu cliente durante el proceso de ventas con una metodología disruptiva y con un modelo de adaptación permanente a un nuevo entorno cambiante. Apostamos por un necesario cambio cultural y estratégico que parte desde las personas, la redefinición, la digitalización de procesos y la incorporación de nuevas tecnologías para llevar la empresa a otro nivel.
CONOCIMIENTO
Mayor conocimiento de cliente en cada touchpoint de relación con la marca.
RELACIÓN
Mayor agilidad y rapidez en todo el proceso de relación.
PERSONALIZACIÓN
Mayor personalización en la relación con el cliente.
AUTOMATIZACIÓN
Mayor automatización de procesos relevantes.
INDICADORES
Mejora global de los indicadores de marketing, comercial y ventas.
FLUJO DE DATOS
Mayor flujo de datos relevantes alrededor del proceso comercial.
Por qué Smart Sales Process
El contexto actual de la marca está condicionado por factores que hacen necesaria una redefinición y establecimiento de la estrategia de marketing y comercial de la compañía para fortalecerla y adaptarla a la realidad actual y futura de sus clientes.
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A todos los niveles, en todos los sectores, para todo tipo de clientes, es necesario contar con presencia digital omnicanal que garantice la supervivencia del negocio.
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La automatización de la captura y gestión de los datos críticos del negocio deben ser incorporados de una forma ágil a la experiencia comercial para mejorar no solo los resultados sino también su competitividad y sostenibilidad.
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Es imprescindible alinear la estrategia comercial y la estrategia de marketing, para establecer objetivos comunes y conseguir unos resultados óptimos para toda la compañía.
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Hay que dotar de sentido a las acciones que se ponen en marcha, estableciendo el ecosistema digital que permita sistematizar los esfuerzos de la marca y monitorizando el resultado de los mismos.
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